PARA LA MEJORA
DEL ENTORNO LABORAL
EN LA CLÍNICA DENTAL CONSULTORÍA PSICODENT

FASE 1. EVALUACIÓN

El objetivo de esta fase es conocer los recursos y carencias de cada uno de los miembros del equipo odontológico: inquietudes, motivaciones, intereses, necesidades, etc. Realizamos un análisis a los miembros del equipo, a través de diversos cuestionarios, tests, entrevistas personales, etc.

Consideramos esta fase muy importante porque nos va a proporcionar los conocimientos para elaborar un “traje a medida” en la Intervención. Estas acciones de evaluación proporcionan también al interesado un conocimiento objetivo del funcionamiento en su entorno laboral.

La Evaluación de personas en esta fase no es psicoterapeútica, es decir, no se evalúan temas personales, sino que se evalúa a la persona en relación con su entorno laboral.

FASE 2. INTERVENCIÓN

Una vez que disponemos de toda la información, desarrollamos un programa de intervención que exponemos y remodelamos según las consideraciones del interesado.

De acuerdo a los resultados obtenidos en la evaluación de la primera fase, la intervención puede desarrollarse de un modo grupal o individual, y puede dirigirse a los diferentes grupos de trabajo, para el conjunto de auxiliares o solo para odontólogos u otros profesionales sanitarios.

La intervención y sus acciones educativas correspondientes tienen una duración que se determina según la evaluación previa, y se programan de modo presencial, aunque alguna parte de los cursos puede desarrollarse de modo remoto online, a través de internet o correo electrónico.

FASE 3. SEGUIMIENTO

Tras finalizar las acciones de intervención, mantenemos un seguimiento programado, normalmente al transcurrir un mes, a los seis meses y al año, para confirmar la eficacia del proceso, así como para asegurar y reforzar el aprendizaje de los nuevos recursos, y ver las posibles dificultades encontradas en la práctica real.

Psicodent entregará al interesado, tras la realización de  las acciones programadas, todo el material necesario y las autoguías recordatorio, que funcionan como un manual de procedimientos para seguir aplicando en el futuro los recursos aprendidos a través de los cursos educativos y demás acciones de la intervención.

Nuestra amplia experiencia nos permite comprender los problemas de tu equipo desde una perspectiva objetiva. No dudes en contactar con nosotros y valorar nuestras propuestas.

Aviso Legal          © 2014 Psicodent